El Golden Gate tendrá una red de acero para evitar los suicidios

|

El Golden Gate tendrá una red de acero para evitar los suicidios

Las autoridades de San Francisco han aprobado este viernes la creación de un fondo de 76 millones de dólares (más de 55,6 millones de euros) para implantar una red de acero de más de 30 kilómetros de ancho en el Golden Gate, con el objetivo de evitar los numerosos suicidios que tienen lugar en el emblemático puente cada año.

El famoso puente Golden Gate es el lugar público en el que tienen lugar más suicidios en todo el país y el segundo en todo el mundo, según ha detallado la cadena estadounidense CNN, que ha resaltado la faceta "majestuosa y macabra" del reconocido puente colgante. "La gente viene de todo el mundo para venir a este puente", ha relatado el sargento Kevin Briggs, un policía retirado que solía patrullar en el Golden Gate. "Pero no sólo para verlo, sino también para quitarse la vida", ha especificado.

Con el objetivo de reducir el número de muertes ene ste puente, la directiva del Golden Gate ha acordado destinar un fondo de 76 millones de dólares para instalar una red de acero de más de 30 kilómetros de ancho. El Gobierno estadounidense cubrirá 50 millones (más de 36,6 millones de euros), mientras que el resto provendrá de fondos locales y estatales.

El año pasado murieron 46 personas al saltar del Golden Gate, y se estima que desde su apertura en 1937 se habrían suicidado más de 1.600 personas. Los creadores de la propuesta han defendido que la instalación de redes similares en otros lugares emblemáticos han probado ser efectivos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH