El PSOE confirma a los tres candidatos a las primarias: Sánchez, Madina y Pérez Tapias

|

Sánchez ve "con humildad" el barómetro del CIS y espera "recuperar posiciones como partido de gobierno de izquierdas"

El PSOE ha proclamado hoy candidatos oficiales a secretario general de los socialistas a Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, con 41.338, 25.238 y 9.912 avales, respectivamente, todos por encima de los 9.874 exigidos (5 % de los militantes).

Durante esta noche han trabajado en Ferraz medio centenar de personas, junto a representantes de las candidaturas, para realizar el escrutinio de firmas y verificarlas por escáner.


El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez viajará este sábado a París para reunirse con militantes y simpatizantes socialistas. Según ha informado su equipo de prensa en un comunicado, el acto tendrá lugar a las 16.00 horas en la sede de la Agrupación del PSOE en la capital francesa.


En total, el PSOE cuenta en el exterior con 5.000 militantes. Se reparten en 21 agrupaciones en ocho países de Europa y otras 21 agrupaciones en otros doce países de América, desde Estados Unidos hasta Argentina. Será su primer acto con militantes después de que a las 00.00 horas finalizara el periodo de recogida de avales. Las candidaturas se proclamarán de manera provisional este sábado y se harán definitivas el día 2 de julio. Un día después comenzará la campaña hasta la votación del día 13.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH