Los musulmanes de una gran mayoría de países celebran desde este sábado el mes del Ramadán

|

RAMADAN

Los musulmanes de una gran mayoría de países celebran desde este sábado 28 de junio el mes santo del Ramadán, según ha recordado la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE).

Alrededor de 1,6 millones de musulmanes residen en España y, según el Islam, desde este sábado comenzarán el ayuno del mes de Ramadán, que recuerda la revelación del Corán y es uno de los cinco preceptos del Islam, junto a la oración, la limosna, la peregrinación y la confesión de la palabra de la fe, y durante el mismo, los musulmanes no pueden comer, beber, mantener relaciones sexuales o hábitos como fumar desde el alba (5,17 horas) hasta la puesta del sol (21,33 horas). La Comisión recuerda que el 28 de junio de 2014 corresponde al día 30 de Shaban de 1435, y el 29 de junio de 2014, corresponde al primer día del bendito mes de Ramadán de 1435.

La UCIDE/CIE, aprovecha esta ocasión para felicitar a los musulmanes españoles, así como a los musulmanes de todo el mundo. "Suplicamos al Altísimo que nos ayude para ayunar sus días y rezar sus noches con el fin de lograr la satisfacción de Allah, y reine la paz en todo el mundo. Ramadán Karim."

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH