Los trabajadores del hospital de Bellvitge denuncian que el hospital está "al límite"

|

La UGT denuncia que en urgencia de Bellvitge hay 24 personas esperando camas

Los sindicatos Catac-CTS, Satse, CCOO, UGT, CGT y Metges de Catalunya cifran el cierre veraniego de camas en 200, y han criticado que el hospital está "al límite" por lo que seguirán movilizándose junto a los pacientes del centro para impedir el cierre de camas.

El presidente de la Junta de Personal, Ramón Montoya, ha dicho que "las listas de espera se han incrementado más del 50%; las urgencias están colapsadas, con pacientes en los pasillos; y los profesionales estamos sufriendo una presión brutal, no damos abasto y hemos dicho basta".

Montoya también ha acusado a la dirección del hospital de amenazar a los pacientes que se niegan a cambiar de unidad con que no serán atendidos, una acusación que el director gerente ha desmentido.

Los sindicatos critican que Bellvitge haya perdido 200 camas desde 2009, mientras que la dirección sostiene que con las 650 camas disponibles actualmente pueden cubrir la asistencia en los momentos de mayor demanda.

La Junta de Personal ha pedido por escrito a la Comisión de Salud del Parlament de Catalunya una reunión para informarles de la situación que vive el hospital.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH