El PSC de Torredembarra pide la dimisión del alcalde y los concejales imputados

|

El concejal del PP en Torredembarra dimite para defender su inocencia

El PSC de Torredembarra (Tarragona) ha pedido este viernes la dimisión del alcalde de esta localidad, Daniel Masagué (CiU), y de todos los concejales imputados por un delito contra la administración pública.

En un comunicado, el PSC ha señalado que pone como condiciones para restablecer el buen nombre del municipio y de su gobernabilidad recuperar "las mínimas garantías democráticas" como el retorno de competencias al pleno y al secretario municipal.

Ha considerado que para restablecer una normalidad democrática en el Ayuntamiento es necesaria la dimisión del alcalde y del resto de responsables en esta situación y "cortar toda relación" con empresas relacionadas con los hechos judiciales que se están investigando.

Ha pedido responsabilidad al grupo de CiU de Torredembarra, "como máximo responsable de la situación actual y como partido mayoritario", para hacer una reforma profunda y abrir un proceso que permita la gobernabilidad, una petición que ha hecho extensiva al PP como socio del gobierno municipal.

Además del alcalde, están imputados la primera teniente de alcalde, Francisca Felguera (CiU); el segundo, José Oviedo (PP); el tercero, Ignasi Duran (Grupo Independiente); el cuarto y delegado de Hacienda, Santiago Ardèvol (CiU); la quinta y delegada de Cooperación, Maria Elia Rodríguez (CiU), el presidente del Patronato Municipal de Cultura, Pere Font (CiU), y el empresario de Torredembarra Blas Niubó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH