Mas niega haber pedido una audiencia con el Rey pero reitera su disposición al diálogo

|

Mas niega haber pedido una audiencia con el Rey pero reitera su disposición al diálogo

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha negado este viernes haber pedido una audiencia al Rey Felipe VI aprovechando que ambos coincidieron este jueves por la noche en una cena con motivo de la entrega de los Premios de la Fundació Príncep de Girona (FPdGi), pero ha reiterado su predisposición al diálogo.

"Yo no le he pedido una audiencia al Rey. No lo quiero poner tampoco en un compromiso", ha asegurado en su discurso antes de un almuerzo para inaugurar los actos del centenario de Freixenet, en el que ha remarcado que está dispuesto a dialogar para alcanzar acuerdos porque esta ha sido siempre la actitud de los catalanes.

Ha sostenido que Cataluña ha sido siempre una sociedad basada en el comercio y la industria, y que eso ha dotado a los catalanes de un talante abierto al diálogo: "Siempre está predispuesta a hablar, a sentarse en una mesa, a entendernos y a llegar a acuerdos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH