Joaquim Coll: "Catalunya es un país políticamente enfermo"

|

Joaquim Coll: "Catalunya es un país políticamente enfermo"

El portavoz y vicepresidente primero de Societat Civil Catalana (SCC), Joaquim Coll, ha afirmado este viernes en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' que "Catalunya es un país políticamente enfermo".

El responsable de la nueva formación unionista considera que un síntoma de que Catalunya es un país políticamente enfermo es que "algunos pretendan que decidamos una cosa tan grave como la secesión de España sin ser capaces ni de ponerse de acuerdo entre ellos sobre cuántos votos serán necesarios para que la consulta sea válida, y ese ridículo transcurra entre el silencio y el entusiasmo de tanta gente".

Coll se expresó en estos términos durante el citado foro de debate organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, que contó con la presencia del expresidente de la Generalitat, el socialista José Montilla, y de los principales líderes del PP catalán y de Ciutadans, Alicia Sánchez-Camacho y Albert Rivera, respectivamente.

Coll auguró que no habrá consulta en Catalunya y por ello, no quiso entrar en ningún hipotético escenario de victoria del 'sí' o del 'no'. Además denunció que "algunos pretenden que decidamos una cosa tan importante como es la secesión de España en unos días".

El vicepresidente primero de Societat Civil Catalana considera que "la doble pregunta es un fraude y una estafa electoral" y lamentó que, en Catalunya, "se esté sustituyendo la bandera del país por la estelada".

EL REY Y EL PROBLEMA CATALÁN

Para Coll, Felipe VI no debería mediar entre Cataluña y España porque "el Rey arbitra y modera entre los actores políticos en el Congreso de los Diputados pero no entre territorios". Sobre los escuetos aplausos del presidente catalán Artur Mas durante la coronación del Rey, Coll dijo que "es difícil invocar al diálogo si no hay lealtad institucional".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH