Pablo Milanés recibe un riñón de su mujer en A Coruña

|

Pablo Milanés recibe un riñón de su mujer en A Coruña

El compositor, cantante, guitarrista y cantautor cubano Pablo Milanés ha recibido un riñón de su mujer Nancy Pérez en A Coruña, según ha avanzado este viernes La Voz de Galicia.

El cantante, de 71 años de edad, ha sido así finalmente transplantado para poner fin a su insuficiencia renal y los dos se están recuperando en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña.
Según informa el rotativo, fuentes próximas a la pareja han confirmado que Pablo Milanés, que cuenta con numerosos seguidores en Galicia, se recupera satisfactoriamente de la intervención quirúrgica, al igual que su esposa. Ambos son padres de dos mellizos, niño y niña, nacidos hace unos cinco años en Vigo.

Fue el propio cantante quien trató de que la operación se llevara a cabo en el centro hospitalario de A Coruña por la experiencia acumulada por el equipo médico y porque el cantautor cubano lleva tiempo pasando buena parte del año en Galicia, entre otras razones.

La familia política de Milanés, además, es gallega y ha ido haciendo ahí numerosos amigos. En su último concierto en la comunidad, en un guiño al lugar en el que tiene residencia, llegó a cantar en gallego e interpretó O maio de Curros Enríquez acompañado por Luis Emilio Batallán.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH