Guanyem Barcelona despierta el interés de 1.800 barceloneses

|

Guanyem Barcelona despierta el interés de 1.800 barceloneses

Purificació González/Agencias.- La Plataforma Guayem Barcelona llevaba semanas trabajando y en su puesta en escena este jueves cumplió llenando a reventar el espacio escogido para su presentación. Ada Colau fue una más entre las muchas personas que participaron en el acto. Guayem Barcelona se presentó como un espacio de confluencia, generosidad, renovación y participación. Un soplo de aire fresco que ha venido a quedarse y a intentar cambiar la manera de hacer y entender la política desde abajo y desde lo municipal.

El objetivo de esta plataforma es recabar los apoyos necesarios para concurrir a las próximas elecciones municipales de mayo del 2015. Para que ello sea una realidad, Guanyem se ha fijado como objetivo conseguir hasta el 15 de septiembre 30.000 firmas de apoyo a su manifiesto, 15.000 de ellas provinentes del municipio de Barcelona.

En la presentación a los medios, minutos antes de que una multitud abarrotase la sala de actos de la escuela pública donde ha tenido lugar el acto, Colau ha señalado que hay "una mayoría social que está harta de la política actual y que reclama un cambio". Estos poderes fácticos son tan grandes, dijo la exportavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) "que incluso en el caso que Guanyem gane la alcaldía" se deberá mantener movilizada a esa "mayoría social" para que pueda desarrollar su programa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH