Citan como imputados a nueve empresarios por cobrar al Palau trabajos para Millet

|

Millet y Montull

El titular del Juzgado de Instrucción 30 de Barcelona, Julian G. de Eulate, ha citado como imputados el lunes 14 de julio a nueve empresarios que supuestamente cobraron facturas al Palau de la Música de trabajos que en realidad eran de carácter privado para su entonces presidente, Fèlix Millet, y les atribuye un presunto delito de falsedad en documento mercantil.

En un auto de este jueves, el juez convoca a los empresarios que entonces administraban estas firmas: Macià O. y Aleix P. (Clos Interiors); Francisco M. (FM2 e IN2); Jesús C. (Eiffage Energía); Pablo R. (IN2, Instalaciones y Mantenimientos Técnicos de Catalunya); Juan Antonio R. y Jorge A. (VSS, Vigilancia y Sistemas de Seguridad), y a Alejandro C. (Airat, Instalaciones Integrales).

Así lo ha decretado después de que la Audiencia de Barcelona pidiese su citación como imputados al estimar un recurso de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAvb) que, como acusación popular, había pedido estos interrogatorios antes de cerrar la instrucción del 'caso Palau'. En un principio, el juzgado de instrucción consideró que estas sociedades se habían limitado a "seguir las indicaciones" de Millet, de su mano derecha en la institución cultural, Jordi Montull, y de la hija de este, Gemma Montull, en la facturación de obras y servicios, sin sospechar que con sus acciones estaban defraudando fondos del Palau. Aunque el juez en un principio sostuvo que estos administradores creyeron "razonablemente que estos pagos se imputaban a créditos que los citados imputados ostentaban frente a dichas instituciones", ahora los llama para interrogarles después de que la Audiencia haya visto indicios suficientes para continuar la causa contra ellos.

Por otra parte, el también juez declara como responsables civiles a título lucrativo en la causa a las hijas del expresidente del Palau, Clara y Laia Millet, por las cantidades de 52.163 y 462.284 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH