Gas Natural Fenosa inicia la facturación a sus clientes del PVPC con el nuevo modelo de tarifación 

|

Gas Natural Fenosa alcanza un acuerdo para comprar CGE, la mayor distribuidora de electricidad y gas de Chile

Gas Natural Fenosa ha empezado a facturar con el nuevo modelo de tarificación establecido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en el Real Decreto 216/2014 para los clientes de electricidad acogidos al Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (la antigua TUR).

De esta manera, se adelanta a la fecha límite marcada por el Ministerio para el cambio del sistema, que es el próximo 1 de julio. La compañía ha trabajado intensamente durante los últimos meses para cumplir el plazo marcado y garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas de facturación.

El nuevo sistema, que entró en vigor el pasado 1 de abril, toma el consumo real de los clientes del PVPC y lo distribuye por horas según un perfil estándar definido por el gestor del sistema, REE. A ese perfil se le aplican los precios horarios que se han marcado en el mercado mayorista. De esta forma se obtiene el coste de la parte de la energía del recibo, a la que hay que sumar los peajes y los impuestos. Adicionalmente, estos clientes recibirán en la primera factura del nuevo sistema las regularizaciones correspondientes al primer y segundo trimestre de este año, en los que se utilizó para facturar un valor único fijado por el Ministerio de Industria.

Gas Naturla Fenosa, a través de su comercializadora de referencia, GNSUR, cuenta con cerca de 2,6 millones de clientes acogidos al PVPC.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH