Empiezan las primarias de ERC en Barcelona con Bosch y Amorós como candidatos

|

Empiezan las primarias de ERC en Barcelona con Bosch y Amorós como candidatos

Empiezan este jueves las primarias para escoger el candidato a alcalde de Barcelona de ERC, según ha confirmado el partido este miércoles. Alfred Bosch y Oriol Amorós serán finalmente los candidatos a las primarias municipales del partido en Barcelona después de conseguir 371 y 311 avales, respectivamente.

Han sido proclamados candidatos tras conseguir los avales necesarios --150 apoyos, un 15% de la militancia--: a Bosch le han admitido 371 de los 386 avales presentados, y a Amorós, 311 de 332.

El 11 de julio los 2.500 militantes, amigos y simpatizantes de ERC podrán votar cuál de los dos candidatos prefieren como alcaldable en la capital catalana, y durante las dos próximas semanas visitarán los distritos barceloneses y debatirán sobre las principales cuestiones políticas.

La federación de ERC en Barcelona ha valorado "muy positivamente" el gran número de avales recogidos, y ha destacado que casi un 75% de la militancia ha avalado esta primara parte del proceso, síntoma de la salud del sistema de asamblea y democrático de ERC.

Amorós y Bosch se enfrentarán en el 'cara cara' central de la campaña el 2 de julio en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH