C's insta al Govern a elaborar un plan de recursos humanos en sanidad

|

C's insta al Govern a elaborar un plan de recursos humanos en sanidad

La diputada de Ciudadanos (C's), Carme Pérez, ha instado este miércoles al Govern a que "elabore y ejecute un Plan global de Recursos Humanos y de planificación profesional a corto y medio plazo para todo el sector sanitario de Catalunya", según ha informado el partido en un comunicado.

Según ha explicado, este plan debería garantizar las condiciones laborales y el nivel formativo de los profesionales. Pérez, además, ha denunciado lo que considera una "improvisación constante del ejecutivo catalán" al considerar que los profesionales del sector sanitario de Catalunya se encuentran bajo "graves" condiciones laborales.

Lo ha expresado así en una interpelación en el pleno del Parlament, en la que ha expresado que, según sus cálculos, el Govern "ha recortado en entre un 20% y un 50% las retribuciones de los profesionales", mientras que ha asegurado que "mantiene contratos precarios de poco más de mil euros para los especialistas más jóvenes y retribuye las guardias de 24 horas de trabajo continuado con sueldos inferiores a los que perciben altos cargos del Govern en concepto de dietas".

En su opinión, los recortes de CiU han provocado "la fuga de 600 médicos durante 2013, un 40% más respecto a 2012 y casi un 100% más que en 2011, el incremento en las listas de espera en más del 50% y cierres de verano en varios hospitales".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH