El Col·legi de Periodistes de Catalunya se solidariza con los tres periodistas encarcelados en Egipto

|

Condenan a periodistas por difundir noticias en Egipto

El Col·legi de Periodistes de Catalunya ha querido manifestar este jueves su solidaridad con el rechazo que a nivel internacional ha provocado el encarcelamiento de tres periodistas de Al Jazeera condenados por el régimen egipcio, según ha informado en un comunicado.

Un tribunal de El Cairo ha condenado a entre siete y diez años de prisión a un grupo de periodistas y colaboradores de la cadena de televisión por satélite Al Jazzera acusados de haber difundido noticias falsas para beneficiar los intereses de los Hermanos Musulmanes, el movimiento político islamista que gobernaba el país antes del golpe de estado del pasado verano. Entre ellos, hay un reportero australiano, Peter Greste.

El juicio, que ha alcanzado una gran repercusión internacional, es para el Col·legi de Periodistes de Catalunya "una nueva muestra de la voluntad de las autoridades egipcias de silenciar cualquier voz disidente", por lo que desde el Colegio, como ya han recordado otros profesionales, considera que de "lo único que son culpables es de haber defendido el derecho de los ciudadanos a saber lo que está pasando en el mundo".

Durante el último año, se han clausurado una decena de canales de televisión afines a la oposición, y se han arrestado más de sesenta periodistas, de los cuales cerca de una veintena aún están entre rejas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH