Vecinos de viviendas de alquiler social de Barcelona protestan contra su "privatización"

|

favb

Varios vecinos de 298 viviendas de alquiler social para jóvenes, cuya gestión ha vendido el Ayuntamiento de Barcelona, han protagonizado este miércoles por la tarde una acción para protestar contra la "privatización" de estos pisos.

En declaraciones a Europa Press, el representante de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) Pep Ortiz ha explicado que los vecinos han colgado a las 19 horas grandes pancartas de entre 15 y 20 metros con lemas como 'Nos han vendido', 'Nos han desprotegido', 'Queremos un alquiler social', y 'Queremos ver el contrato de compra-venta de uso', que en algunos casos permanecerán en los balcones.

Ortiz ha exigido al Ayuntamiento que les deje ver el contrato de compra-venta de unos equipamientos que deberán ser públicos, ha deplorado, y también ha pedido la tutela por parte de la administración para que sean considerado vivienda "dotacional" --pisos sociales destinados a colectivos en riesgo de exclusión social-- durante los próximos 75 años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH