Javier Moliner: "ACS se va de Castor porque no tiene viabilidad futura su proyecto"

|

Javier Moliner: "ACS se va de Castor porque no tiene viabilidad futura su proyecto"

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha asegurado este miércoles que la empresa ACS "se va de Castor porque no tiene viabilidad futura su proyecto" y ha señalado que esta decisión "es fruto del trabajo que se estaba llevando a cabo". Al respecto, ha recordado la posición de rechazo de la institución provincial a este proyecto.

Moliner se ha expresado así ante los medios de comunicación al ser preguntado por la decisión de ACS, empresa mayoritaria de la sociedad concesionaria de la explotación de Castor -Escal UGS- de renunciar a la concesión de la explotación del almacenamiento subterráneo de gas natural construido a unos 21 kilómetros de las costas de Castellón.

"Creo que es una noticia fruto del trabajo que se estaba llevando a cabo", ha dicho Moliner, que agregado: "Desde hace tiempo ya dijimos que la posición de la Diputación al respecto era muy clara: que mientras no hubiese plenas garantías de seguridad para las personas no podría ponerse en funcionamiento esa planta, y así se lo trasladé personalmente al ministro de Industria".

Al respecto, Moliner ha indicado que tenía conocimiento de que desde el Ministerio se abrió un plazo de negociación con la empresa concesionaria para poder llegar a un acuerdo. "Detrás de la decisión había 1.800 millones de euros de inversión que había que atender que acabaremos teniendo que pagar entre todos, por lo que era importante cerrar la negociación y que fuese lo más ventajosa posible para todos".

"SOLUCIONAR UN PROBLEMA SERIO DE FUTURO"

En esta línea, el presidente de la Diputación ha explicado que "lo que viene a confirmarse hoy es que los temores que desde aquí habían surgido respecto de la viabilidad futura del proyecto eran ciertos y que, aunque no es momento para buscar responsabilidades, es una buena noticia que estemos en fase para solucionar un problema serio de futuro para nuestro territorio de una instalación que pocas alegrías nos ha dado".

En este sentido, ha advertido de que "cuando desde fuera se intenta imponer en un territorio una megainstalación con una inversión absolutamente desproporcionada y encima sin unas condiciones mínimas de asegurarse que esté garantizada la seguridad de la gente acabamos en un fiasco de proporciones mayúsculas, que es un claro ejemplo de una mala praxis y de una mala gestión de asuntos de esa envergadura".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH