Àrea Metropolitana de Barcelona compra un espacio en La Vanguardia por 200.000 euros

|

Àrea Metropolitana de Barcelona compra un espacio en La Vanguardia por 200.000 euros

El Àrea Metropolitana de Barcelona, a través de la agencia Arena Media Communications, ha comprado una sección en La Vanguardia llamada AAEE Metropolitanes que se publicará en el diario tanto en la versión web del diario como en papel por casi 200.000 euros.

Así lo recoge este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE), aunque la documentación en abierto, no permite saber durante cuánto tiempo se publicará ni en qué consistirá exactamente.

El blog El BOE nuestro de cada día, recoge así que el Àrea Metropolitana de Barcelona, encargada de gestionar servicios públicos de Barcelona y otras localidades de su área metropolitana, informa de que la administración ya adquirió a principios del mes de junio la sección Barcelona Metropolitana, que se publica en El Periódico de Catalunya por unos 600.000 euros.

Así, aunque la compra de espacios publicitarios en medios es una práctica habitual, tendrá que verse si estas secciones se distinguen del resto de información del diario, por lo que, en caso contrario, se estaría confundiendo a los lectores sobre qué es información y qué publicidad. Esto es lo que ocurre, por ejemplo, en la sección de El Periódico.

Pero no termina ahí. Por poco más de 82.000 euros, la entidad compró también la sección 'Compartim un futur' dentro del suplemento Ara criatures del diari Ara, en el que aparecen noticias con la misma estructura que las demás; y otros espacios en Catalunya Ràdio y su página web por 38.500 euros y algunos anuarios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH