CCOO podría convocar una huelga en Justicia si se privatizan los registros civiles

|

Un hijo de Gallardón denunciado por darse a la fuga tras una colisión

CCOO convocará una huelga en la Administración de Justicia si el ministro Gallardón no retira la decisión anunciada este martes en el Senado de privatizar los registros civiles, según ha informado el sindicato en un comunicado.

El sindicato ha acusado al ministro de culminar con esta decisión la defensa de los "intereses propios y de altos responsables" del Ministerio de Justicia, incluidos los del presidente del Gobierno, y de atentar contra los derechos del conjunto de la ciudadanía. En su anuncio, Gallardón informó que los registros civiles se privatizarán y se entregarán a los registradores mercantiles.

Por eso, para CCOO, si los registros civiles fuera del ámbito público y privatizados dejan de ser gratuitos y universales, se trataría de un "atentado a la inteligencia de las personas", además de que se "destruirían miles de puestos de trabajo". Por lo que el sindicato considera que no sólo afecta a los trabajadores y trabajadoras del sistema, sino al conjunto de la sociedad y de manera muy especial a las clases populares, por lo que han querido reivindicar los registros civiles como un servicio público.

Además, acusan al ministro de no haber convocado nunca una mesa sectorial de negociación para tratar de forma seria y con objetividad la cuestión, con lo que CCOO ha avisado al ministro Gallardón de que si no se reúne en la mesa sectorial de la Administración de Justicia, en una reunión que consideran que debe ser convocada con urgencia, podría empezar la huelga.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH