Roca dice que "evidentemente" recurrirán el auto que mantiene imputada a la Infanta

|

Miquel Roca

El abogado de la Infanta Cristina Miquel Roca ha asegurado este miércoles que "evidentemente" recurrirán el auto en el que el juez de Palma José Castro la mantiene imputada al cerrar la instrucción del 'caso Nóos' por presunto blanqueo y fraude fiscal.

Ha hecho estas declaraciones a los medios pasadas las 9 horas a su llegada a su despacho de Barcelona, minutos antes de conocerse que Castro finalmente sí la mantiene imputada: "Evidentemente se recurriría, pero hasta este momento no hay ninguna noticia", ha dicho, poco antes de trascender el mantenimiento de la imputación.

Al pedírsele una valoración de estos cuatro años de investigación del 'caso Nóos', Roca no ha querido hacerla amparándose en que los abogados no han de hacerlos, "sino defender los intereses de los patrocinados".

Tampoco ha querido opinar que a la Infanta Cristina se le haya apartado de los actos de proclamación de su hermano como Rey, y sobre esto ha dicho que él es su abogado "de un tema concreto y nada más", en referencia al 'caso Nóos'.

Roca también ha dicho que en los últimos días ha hablado con Doña Cristina "muchas veces por razones diversas".

Al llegar a su despacho, minutos antes de hacerse público el auto, el abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha indicado que todavía no le habían notificado el auto y que cuando llegue lo valorará "internamente".

Sobre si su cliente baraja asumir toda la responsabilidad para eximir a la Infanta, el abogado ha zanjado: "Yo no barajo, no me dedico al juego".

Al preguntársele si pagarían unos 300.000 euros en concepto del dinero defraudado a la Hacienda Pública en un pacto con Fiscalía, se ha preguntado: "Alguien lo había planteado?" y ha remitido a preguntarlo en Fiscalía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH