Cancelados 12 vuelos en El Prat con origen o destino Francia por la huelga de controladores

|

9aeroport-prat

Un total de 12 vuelos con origen o destino Francia han sido cancelados hasta las 9.30 horas de este miércoles en el Aeropuerto de El Prat debido a la huelga convocada por los controladores aéreos franceses.

Según han informado a Europa Press fuentes del aeropuerto, se tratan de cinco vuelos de llegada y siete de salida los que se han visto cancelados.

En esta docena de vuelos no se contabilizan aquellos que las compañías aéreas han cancelado con anterioridad en previsión de que se verían perjudicados por la huelga de los controladores galos, que afecta a las rutas que pasan por el espacio aéreo francés, aunque se dirijan a otros países.

Vueling ha tenido que cancelar 34 vuelos de su programación para este miércoles por la huelga de controladores, y ofrece a los usuarios realizar un cambio gratuito de su reserva o solicitar el reembolso del trayecto afectado.

En el caso de Ryanair, la aerolínea irlandesa se ha visto obligada a cancelar 257 vuelos: "Los controladores aéreos franceses están prediciendo que los retrasos de vuelos serán significativamente peores este miércoles. Las autoridades francesas nos han pedido cancelar hasta el 20% de los vuelos con el fin de aliviar la presión sobre los servicios de control de tráfico aéreo franceses".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH