Periodismo social: El compromiso de la información

|

Periodismo social: El compromiso de la información

Pressdigital.- Del 7 al 11 de julio de 2014 tendrá lugar en la la sede de la Fundación de la Universidad Rey Juan Carlos en el centro de Madrid un curso de verano centrado en el Periodismo social y desde una visión crítica sobre los diferentes aspectos de la comunicación humana, subrayando su papel como intermediadores entre personas que cuentan historias, o las representan en sí mismas y aquellas que las conocen a través de ellos.

El curso creará en el entorno del alumno el ambiente propicio para debatir sobre el qué y el cómo trasladar los hechos noticiosos del modo más riguroso posible desde su sano subjetivismo, inherente al ejercicio mismo del periodismo.

El curso se propone educar al alumno en la identificación, el análisis y la valoración de los problemas teóricos y prácticos de la comunicación en su vertiente más social, de modo que alcance a proponer soluciones en el ámbito profesional que promuevan la integración social, particularmente de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, y, al tiempo eviten la discriminación y la marginación del conjunto de las personas, sobre todo de las más vulnerables. Una apuesta, también, para favorecer la accesibilidad universal en todos los ámbitos.

En el curso se presentará un estudio sobre la formación de los periodistas y se distribuirá la nueva versión del ensayo 'Periodismo social. El compromiso de la información', que es el Libro de estilo de Servimedia. Sobre estos ámbitos girará el grueso de las exposiciones teóricas que se impartirán por parte de periodistas de la Agencia y otros profesionales acreditados.

Así, los alumnos se acercarán a los ámbitos informativos vinculados con la discapacidad, la economía social, la sanidad, la publicidad social, la marginación, la ética, el periodismo de datos, los nuevos medios sociales, la importancia del lenguaje, entre otros temas.

Triptico informativo

Inscripción en el curso

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH