La plaza de toros Monumental de Barcelona podría convertirse en 'megamezquita'

|

monumental

La plaza de toros Monumental de Barcelona podría pasar a ser próximamente la tercera mezquita más grande del mundo si su propietaria, la familia Balañá, el emir de Qatar y el Ayuntamiento llegan a un acuerdo.

El emir el jeque Tamim bin Hamad al Zani ya ha puesto sobre la mesa una inversión de 2.200 millones de euros para la compra y reconversión del coso en la tercera mezquita más grande del mundo, después de las de La Meca y Medina, según publica el diario El Mundo. El proyecto tendría una capacidad para unas 40.000 personas y un minarete de 300 metros de altura.

Fuentes conocedoras del proyecto han explicado que la familia Balañá y habría cerrado el acuerdo y sólo faltaría el visto bueno municipal, que es quien tiene que conceder la licencia. Sin embargo, el grupo, también propietario de varias salas de cine y teatros, no ha confirmado la operación.

El presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ya se ha mostrado contrario al proyecto, que ha considerado que no es idóneo en una ciudad como Barcelona, con unos "promotores que defienden unos principios claramente contrarios a las normas de convivencia".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH