Magdalena Álvarez dimite como vicepresidenta del BEI

|

El Gobierno ve a Magdalena Álvarez en una situación "muy comprometida"

Magdalena Álvarez ha decidido renunciar a su puesto de vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones, el BEI, según asegura a la Cadena SER. Álvarez está imputada por la jueza Alaya en el caso de los ERE, aunque afirma que esta imputación no ha influido en su decisión, que atribuye a los intentos del Gobierno de acabar con ella, hasta el punto de que ha pedido formalmente que se vote su destitución en el Consejo de Administración y en el Consejo de Gobernadores del BEI.

Desde la imputación de Álvarez, el ministro de Economía, Luis de Guindos ha insistido en forzar la renuncia. Verbalmente apelaba a su responsabilidad, pero al tiempo el Gobierno encargó a su representante en el Consejo de Administración del BEI que se mirase los trámites para cesar a la vicepresidenta, para lo que pidió por carta al presidente del BEI un dictamen de sus servicios sobre los procedimientos internos para conseguir el cese de Magdalena Álvarez.

Su puesto lo ocuparía otro español, por lo que el ministro de Guindos conseguiría colocar a una persona de su confianza en la vicepresidencia del BEI. Además, el Gobierno del PP se desembaraza de una persona en un puesto de relevancia internacional que no ha sido designado por él.

La renuncia de Magdalena Álvarez es una decisión voluntaria. No está obligada por los estatutos del BEI. Tampoco por la normativa española, que respecto a altos cargos en el sector bancario señala que la existencia de imputación no es razón suficiente para dudar de su reputación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH