Más secuestros y total impunidad en Nigeria

Carmen P. Flores

Carmen P. Flores

Nigeria vuelve a ser noticia, por desgracia, ya que el grupo terrorista islamista Boko Haram ha secuestrado de nuevo, en una tercera vez a 60 mujeres.

Nigeria vuelve a ser noticia, por desgracia, ya que el grupo terrorista islamista Boko Haram ha secuestrado de nuevo, en una tercera vez a 60 mujeres. En esta ocasión se han llevado también a 30 hombre, después de haber dejado una treintena de muertos a su paso por Borno.¿ Pero que está sucediendo en ese país donde dos religiones; el islam y el cristianismo tienen divida la nación ?. Las religiones que utilizan , el nombre de Ala, Yahvé , o Dios para justificar asesinatos masivos, no deberían tener cabida en el siglo XXI. El fin nunca justifica los medios. El grupo Boko Haran es una pandilla de asesinos , secuestradores , delincuentes y mafiosos que interpretan el Corán de una manera muy susgeneri. " Son los enviados de Alá para limpiar de impíos el país" . Para ellos , la paz, la igualdad y la tolerancia que predica el Islam no tienen sentido, y lo interpretan al revés .

Hace ya más de tres meses, los terroristas , con total impunidad secuestran a 200 niñas y tras violarlas reiteradamente declararon que las venderían como enclavas o las obligaría a convivir con hombres mayores ¿ qué ha sucedido con ellas?¿ dónde están?. No hace más de 21 días volvieron a las andadas y con la misma impunidad se llevaron 20 más. ¿ Dónde están estas nuevas mujeres?.

La denuncia internacional, incluida la esposa del presidente Obama que intervino en esa campaña de apoyo y muchas mujeres y hombres que reclaban su libertad durante un tiempo . Estado Unidos envió un cuerpo de élite para liberarlas. Durante menos de una semana, los medios informábamos sobre las actividades de este grupo , incluso se dijo que ya tenían localizado el lugar donde estaban las jóvenes. Después, el silencio más profundo de todos; los medios de comunicación, los líderes políticos y los colectivos de mujeres . Nos seguimos haciendo más preguntas ¿ qué ha sucedido con ese grupo de élite?. Nada se ha conocido de sus actividades, desde hace meses ¿ Siguen en Nigeria o han marchado a su país?. Y por si fuera poco, otra tercera hazaña de estos terroristas, con el secuestros de 90 personas, 60 de ellas mujeres.¿ Que nos están ocultando?. ¿ por qué Estados Unidos no ha podido hacer nada hasta ahora?. ¿ Que intereses ocultos hay que impide la detención de los componentes de Boko Haram?.

¿ Tampoco vale la vida de 310 personas?. ¿ Qué hay en Nigeria que valga la impunidad de estos terroristas que todos temen o utilizan?. Recordemos que Inglaterra, Alemania y Estado Unidos tienen intereses empresariales en ese país, pero quien ha entrado con más fuerzo ha sido China, incluso han comprado importantes extensiones de terreno. Nigeria es un país muy rico quien nadie quiere perder, pero ¿ qué sucede con esas personas que han desaparecido?. Espero que el día a día no tape la lucha para liberar a esas 310 personas.

Carmen P. Flores
Periodista

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Más autores
Opinadores
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH