SOS: Los niños pasan hambre

Manuel Fernando González

Caritas y Cruz Roja nos sacaron los colores, aquí en Catalunya, hace ya bastantes meses recolocando a los dirigentes políticos en una situación muy embarazosa, hasta tal punto ,que cuando nuestro diario preguntaba al portavoz Homs por el tema, el interesado se salía por la tangente y negaba la mayor, mintiendo descaradamente en sede institucional

Caritas y Cruz Roja nos sacaron los colores, aquí en Catalunya, hace ya bastantes meses recolocando a los dirigentes políticos en una situación muy embarazosa, hasta tal punto ,que cuando nuestro diario preguntaba al portavoz Homs por el tema, el interesado se salía por la tangente y negaba la mayor, mintiendo descaradamente en sede institucional. Ahora el que le ha puesto el punto sobre la "i" al tema de la pobreza infantil ha sido UNICEF que lo ha extendido a toda la "España va bien" del gobierno popular y claro, la escandalera ya es mayúscula.

Nuestros niños pasan hambre o comen deficientemente y esta triste realidad, exige una reacción inmediata y muy contundente de toda la sociedad en su conjunto. Todos tenemos que hacer algo. El organismo internacional exige un pacto de Estado sobre el tema, un acuerdo multipartidario pero también empresarial, sindical, eclesial y hasta futbolístico. Todos los recursos son válidos y valiosos, con tal de encontrar los medios económicos que nos permitan decir que España no es Somalia y que nuestros pequeños desayunan, comen, meriendan y cenan todos los días digna y suficientemente.


Y tras arreglar lo de nuestros niños, pongamos una velocidad más a las reivindicaciones, para ocuparnos del tercer sector al que estamos masacrando y a continuación ocupémonos, al mismo tiempo, de nuestros jubilados que están que se mueren porque, si comen o no se pueden comprar las medicinas que les ha recetado el médico. Si hacemos esas tres cosas, a lo mejor, nuestro partidos políticos consiguen convencernos de que sirven para algo y que el apelativo de casta es injusto y desproporcionado.

Toca correr, más o menos como se ha corrido para aforar al ya ex Rey Juan Carlos I en tiempo record. al que ya le esperan en el Supremo dos demandas, una por el 23 F y la otra por un asunto de doble paternidad, que para la mayoría de los ciudadanos se soluciona con una sencilla prueba genética que dice si el padre es el que dice el demandante o no lo es y a otra cosa mariposa. En este caso, el pleito va para largo y desgraciadamente sin que podamos afirmar que la justicia es igual para todos.

Pero eso no es lo que más le importa ahora a la gente, sino que entrado ya el verano, y cerrados los comedores infantiles, queremos saber, qué y donde van a comer los españolitos que tiene a sus padres en paro y a los que habrá que ayudar si o si. En mi casa caben dos de ellos ¿y en la de nuestro parlamentarios o en la del señor Botín entra alguno más? ¿Y Coca Cola, podrá gastarse parte de lo que ha ganado en el último ejercicio en este menester haciéndose perdonar así sus Eres y desafueros?. ¿Y la CEOE, y los sindicatos podrán hacer algo?.?.

En fin , que hay que espabilarse y dejar de mirar para otro lado, que ya toca que entre todos saquemos al país de donde ésta, porque si no lo hacemos los que no somos aforados esto no lo arregla ni Dios??

Manuel Fernando González
Editor y Director

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Más autores
Opinadores
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH