El PP se queda solo en la votación del aforamiento del rey Juan Carlos

|

Rajoy dice que la monarquía tiene apoyo mayoritario y que quien no la quiera, debe plantear una reforma constitucional

El PP se queda solo en el Congreso en la votación del aforamiento del rey Juan Carlos. El PSOE ya había anunciado que se abstendría en comisión y en pleno en la votación de las dos enmiendas presentadas por el PP para aforar al rey Juan Carlos por no compartir las formas en un tema de "tanto calado", aunque sí cree que determinados miembros de la Casa Real deben tener un especial régimen procesal.

La legislación para aforar a Don Juan Carlos y a parte de la Familia Real pasará este martes el trámite de la Comisión de Justicia del Congreso y el jueves pasará por el pleno de la Cámara, tras ser abordada el lunes en una ponencia parlamentaria.

Para que la normativa pueda verse el jueves en el Pleno, el PP intenta modificar el orden del día de la sesión, pero para lograrlo requiere unanimidad. En previsión de no lograr el sí del resto del grupos, su plan era convocar un nuevo pleno que arrancaría el jueves nada más terminar el ya previsto, lo que puede hacer sin problemas gracias a sus 185 diputados.

El PP ha introducido ya en la legislación el aforamiento para Don Juan Carlos y parte de la Familia Real y lo ha hecho sin respaldo de los grupos de la oposición del Congreso y a través de dos enmiendas a una reforma puntual de la Ley del Poder Judicial que ya no se votarán de forma separada en el Pleno del Congreso que este jueves va a aprobar el proyecto de ley con destino al Senado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH