Ballesteros: "Es una muy buena noticia que haya tres precandidatos a la primera secretaría"

|

Título de la imagenBallesteros: ?Es una muy buena noticia que haya tres precandidatos a la primera secretaría"

La comisión gestora del PSC se ha reunido este lunes en Tarragona y su presidente, Josep Félix Ballesteros ha confirmado que hasta este momento hay tres precandidaturas a la primera secretaría del partido. "El PSC se felicita porque es una muy buena noticia", ha dicho.

"Es muy buena noticia que haya candidatos que ya sabemos que están visitando agrupaciones y federaciones. Nos satisface mucho y, en todo caso, lamentamos que haya compañeros o compañeras que hayan decidido no presentarse ". Ha continuado. En opinión de Josep Fèlix Ballesteros en esta fase del proceso "cuanta más participación, mejor, porque en esta elección es donde realmente se verá la fuerza que cada una de las propuestas y de las personas tiene al PSC, un partido que es instrumento válido para mejorar la sociedad catalana". El día 13 de julio, agregó, "será una gran fiesta democrática; y el congreso extraordinario posterior ratificará la decisión que habrán tomado libremente y en votación universal los y las más de 20.000 militantes por primera vez en nuestra historia ".


Por otra parte, la portavoz de la Comisión Gestora Iolanda Pineda ha relatado las precandidaturas que, por orden de presentación, han llegado hasta este momento y que son las de: José María Rueda, concejal y primer secretario de la agrupación de Palafolls; Miquel Iceta, diputado y secretario primero de laMesa del Parlamento de Cataluña; y Pere Caselles, regidor y primer secretario de la agrupación de Figueres.

Iolanda Pineda ha explicado que la Comisión Gestora ha puesto a disposición de los tres precandidatos una infraestructura para poder trabajar: despacho, teléfono y ordenador en la sede central del partido y, sobre todo, "y para facilitarles la tarea de recogida de soportes, se ha aceptado que se puedan presentar avales por vía Internet siempre que estos avales estén físicamente depositados en la sedes de agrupaciones en la fecha fijada ".


La Comisión Gestora también ha aprobado apoyar la "Semana por la dignidad, y hacer un llamamiento a la participación de los y las socialistas catalanes en las concentraciones que habrá este jueves ante los ayuntamientos de Cataluña.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH