Victoria Camps y Manuel Bendala investidos como Honoris Causa por la Universidad de Huelva

|

Victoria Camps es investida como Honoris Causa por la Universidad de Huelva

La Universidad de Huelva (UHU) inviste este lunes como doctores Honoris Causa a la catedrática de Filosofía Moral y Política Victoria Camps y al arqueólogo Manuel Bendala, en un acto solemne que está previsto que se desarrolle en la Facultad de Derecho.

En esta ocasión, las propuestas proceden de la Facultad de Humanidades y del Departamento de Historia I, de manera que estas propuestas son aprobadas a su vez tanto por el Consejo de Gobierno como por el Claustro de la Universidad.

Hasta la fecha han sido en total 15 las personas que han recibido la mayor distinción académica que una universidad puede otorgar, y cabe indicar que, por primera vez, una mujer, formará parte de este grupo de Honoris Causa de la UHU.

Victoria Camps (Barcelona, 1941) es catedrática emérita de Filosofía Moral y Política de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), y fue senadora por el PSC entre 1993 y 1996, participando en la candidatura como independiente.

En su dilatada carrera investigadora ha sido merecedora de numerosas distinciones y es autora de una veintena de libros, entre los que destacan 'Virtudes públicas' (Premio Espasa de Ensayo, 1990), 'Los valores de la educación' (1994), 'El siglo de las mujeres' (1999) y 'Una vida de calidad' (2001).

Ha sido presidenta del Comité de Bioética de España, y es en la actualidad miembro del Comité de Bioética de Catalunya y presidenta de la Fundación Víctor Grifols i Lucas, y en 2012 recibió el Premio Nacional de Ensayo por su obra 'El gobierno de las emociones'.

Manuel Bendala (Cádiz, 1949) es catedrático jubilado de Arqueología de la Universidad Autónoma de Madrid, de cuya Facultad de Filosofía y Letras fue decano.

Especialista en Arqueología clásica y culturas ibéricas, es autor de más de 200 publicaciones; muchas de ellas, libros y ensayos destinados a la divulgación y la formación en Historia, Arqueología y Arte.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH