Portugal pide un último pulso en Brasil tras empatar frente a Estados Unidos

|

Portugal pide un último pulso en Brasil tras empatar frente a Estados Unidos

La selección de Portugal no quiere abandonar el Mundial de Brasil, y menos aun prematuramente. Así lo expresó el tanto en el último segundo de Varela, quien puso el 2-2 definitivo este domingo ante Estados Unidos.

Alrededor del minuto 95, los de Paulo Bento evitaron una debacle que hubiese sido justa. Portugal mostró de nuevo una versión débil y Cristiano Ronaldo no ha asumido el protagonismo que se le esperaba.

Durante todo el encuentro pareció que Portugal iba a perder, a pesar de haberse encontrado con un gol a los cinco minutos, obra de Nani, en un regalo de la defensa americana. No ofrecieron fútbol en el Arena da Amazônia, las dudas físicas de Ronaldo y un equipo sin centro del campo hacía que se vieran fuera.

Solo la falta de experiencia de los de Jürgen Klinsmann y la falta de fortuna para los americanos estuvieron de su parte. Estados Unidos se ha ganado las opciones de pasar a octavos en la tercera jornada, mientras que Portugal no.

La épica yanqui, que ya sacó los tres puntos ante Ghana, se quedó congelada por el tanto de Varela. Los estadounidenses demostraron una puesta en escena trabajada y con criterio. Se vieron un gol por debajo a los cinco minutos, tras un grave error en un despeje de Cameron, pero resurgieron de inmediato e hicieron recular a su rival. Bradley, como cerebro; Dempsey, como referencia, y Johnson, como puñal por la banda derecha, ponían en serios apuros a Beto.

El trabajo defensivo de los de Klinsmann, en especial sobre Ronaldo, y también en el centro del campo, donde no existían los lusos, mantenía inédito al equipo de Paulo Bento. Antes del descanso se produjo el primer parón en el Mundial por las altas temperaturas y la elevada humedad, algo que no sentó bien a Estados Unidos y cerca estuvieron de encajar el segundo.

Tras el paso por los vestuarios, Portugal arrancó mejor, consciente de su pobre bagaje en la primera mitad. Sin embargo, poco a poco los yanquis fueron recuperando el control y a los 10 minutos Ricardo Costa sacaba bajo palos un gol cantado. Llamaban a la puerta los de Klinsmann y finalmente encontraron el premio del empate con un tremendo disparo de Jones desde fuera del área (1-1).

El paso de los minutos pesaba en los jugadores, sufriendo además una sensación térmica que rondaba los 40 grados. Aún así, Estados Unidos iba al ataque con mucho más criterio que su rival y, en una gran jugada a falta de 10 minutos para el final, Dempsey culminaba la remontada. Estados Unidos no manejó bien los últimos instantes, se echó atrás y Portugal terminó sacando petróleo en el último segundo. Emoción para la última jornada del grupo aunque americanos y alemanes parten con grandes opciones de estar en octavos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH