Mas asegura que la reforma fiscal debe acabar con el fraude fiscal y la recentralización

|

ARTUR MAS

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha pedido esperar a conocer este lunes los detalles de la reforma fiscal planteada por el Gobierno, al que le ha insistido en que la reforma necesaria es la de la lucha contra el fraude y la descentralización.

En una entrevista este domingo a Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha considerado "muy arriesgada" la reforma por la pérdida de ingresos públicos que conlleva, y que pone en peligro mantener el déficit público.

Mas ha negado que suponga una reforma completa del sistema fiscal y la ha considerado una suma de modificaciones puntuales: "Una reforma seria tendría que resolver el problema fiscal español de una vez", ha dicho.

Para el líder de CiU, las reformas necesarias pasan por acabar con el fraude fiscal, ya que si se recaudaran todos los impuestos "los problemas de los recortes habrían quedado resueltos y se habría cumplido el déficit".

También ha solicitado que las administraciones como la Generalitat, que tienen un nivel de gasto elevado por transferencias como Educación y Sanidad, "puedan gestionar una parte significativa de los impuestos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH