Quejas por el cierre de plantas y colapso en urgencias en el Hospital de Bellvitge

|

Quejas por el cierre de plantas y colapso en urgencias en el Hospital de Bellvitge

Catalunyapress.- "Nos vamos. No nos atienden". Así reza el final de una de una de las numerosas quejas que este sábado han presentado familiares de pacientes en el Hospital de Bellvitge ante el colapso que ha sufrido el servicio de urgencias y a las que ha tenido acceso CatalunyaPress.

En la queja, escrita por la hija de un enfermo de cáncer, se relata que llevan 5 horas esperando en el hospital, al que su padre ha acudido "con la bomba de quimio encima". "Sabemos que hay camas y urgencias no se descongestiona", escribe.

Según ha informado el sindicato CGT en un comunicado, durante todo el sábado se ha estado admitiendo a pacientes sólo al producirse altas hospitalarias, por lo que han denunciado que no se abran las unidades cerradas que hay en el hospital.

Este hecho, además, ha coincido con el encierro de trabajadores y familiares de pacientes en la planta 9.1 para evitar el cierre de ésta.

Por su parte, los familiares y los propios pacientes ingresados han rechazado el traslado a otros centros o unidades de Hospitalización de otras especialidades sólo por el hecho de cerrar la unidad, lo que han atribuido a la voluntad de "ahorrar en algo tan esencial como la salud y el bienestar de las personas".

En otra de las quejas, otra familiar pide que se "tome conciencia de la situación", al explicar que tiene ingresado su padre en un box de urgencias desde hace más de 24 horas y explica que no saben cuándo lo subirán a planta mientras el hospital sigue cerrando habitaciones y camas que podrían estar disponibles.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH