Unipost podría despedir a 340 trabajadores

|

Unipost podría despedir a 340 trabajadores

La Dirección de la empresa de correo postal Unipost ha comunicado a las secciones sindicales que ha decidido llevar a cabo un ERE de 340 extinciones de contrato como máximo, según ha informado CGT en un comunicado.

En concreto, las extinciones corresponden a 77 puestos de reparto y 16 de clasificación en Madrid. Des del sindicato, han querido destacar que pese a tal cantidad de despidos no consten ni mandos ni administrativos y han explicado que las indemnizaciones se pagan a 24 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades, calculándose teniendo en cuenta el salario que se percibe a fecha del despido. Así, el periodo de adscripciones voluntarias estará abierto hasta el 31 de agosto de 2014.

En esta misma comunicación de la empresa, se han dado a conocer los criterios afectación, por los que quedan exentas las trabajadoras y trabajadores mayores de 50 años y los repartidores y repartidoras en moto, y también quienes acrediten la condición de víctimas de violencia de género. Asimismo, tampoco no afectará a empleados que acrediten pertenecer a una familia numerosa, con 3 o más hijos o hijas menores de 18 años.

En cambio, sí afectará a trabajadores con una antigüedad menor de 10 años, casos los que indemnizaciones son menores; a los trabajadores con sanciones en firme en los últimos tres años o con un absentismo superior al 5% anual incurrido en los 12 últimos meses; y todos los trabajadores de las poblaciones donde deje de prestarse servicio.

Según ha informado el sindicato, sus servicios jurídicos están preparando un recurso que se presentará en la Audiencia Nacional, y a la Inspección de Trabajo, a la que ya acudieron el pasado 12 de junio de 2014, considerando que "el ERE no está suficientemente justificado y es una medida desproporcionada". Además, la CGT ha reprochado a UGT y USO que defiendan junto a la empresa un acuerdo que ellos consideran "ilegítimo y que pica a las trabajadoras y trabajadores".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH