Los Bomberos de la Generalitat inician este domingo la huelga indefinida

|

bomberos mossos 1

Los Bomberos de la Generalitat inician a las 7.00 horas de este domingo una huelga indefinida en protesta por el decreto que les obligará a suplir la falta de personal trabajando 102 horas anuales más --todas ellas remuneradas--, 30 de ellas con guardias de diez horas obligatorias en verano por la campaña contra incendios.

Para la huelga, la Conselleria de Empresa ha decretado como servicios mínimos un servicio de guardia de 24 horas con los mínimos de los turnos asignados a cada parque de bomberos, de acuerdo con la circular de Interior, y también mantiene activados a todo el personal de guardia de las regiones de emergencia, la Sala Central, los especialistas de Graf y Grae, y durante la campaña forestal, las guardias de refuerzo de 10 horas.


Ante esta decisión, los sindicatos de Bomberos de la Generalitat de UGT, CC.OO. y CATAC consideran que los servicios mínimos establecidos por el Govern vulneran su derecho a huelga y que en algunos servicios son "insuficientes para garantizar la seguridad e integridad de la población", pero que ellos no dejarán en ningún momento desprotegidos a los ciudadanos. La huelga coincide con el inicio de la campaña forestal y con la verbena de Sant Joan de este lunes, cuando se prevé desplegar a 696 bomberos en toda Catalunya, el doble de lo normal, para afrontar la simultaneidad de incendios e incidencias de una noche en que abunda el uso de pirotecnia y las hogueras.


Tras conocerse la convocatoria de la huelga, el conseller de Interior, Ramon Espadaler, apeló a la responsabilidad de los Bomberos porque se trata de un servicio "esencial" y justificó el decreto de horas a la imposibilidad de convocar nuevas plazas de bomberos, además de confiar en que se cumplirán los servicios mínimos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH