Aixalà renuncia a presentar su candidatura para liderar el PSC

|

Albert Aixala

El exdirector de la fundación Rafael Campalans Albert Aixalà ha anunciado este viernes que finalmente no presentará candidatura para ser primer secretario del PSC, un puesto que está vacante desde la dimisión de Pere Navarro.

"No se dan las condiciones necesarias para articular una candidatura transversal alternativa", ha explicado en un apunte en Twitter recogido por Europa Press. Aixalà ha agradecido "el apoyo al centenar de militantes que han respondido positivamente al llamamiento para la refundación", y ha dicho que seguirá con este objetivo, aunque se retire de la carrera sucesoria.

Aixalà había expresado sus intenciones de presentarse a principios de semana, argumentando que Miquel Iceta no es el candidato idóneo porque el PSC necesitaba un cambio generacional que el diputado socialista no puede encarnar. Así, expresó entonces su necesidad de "refundar" el PSC y empezó a recabar apoyos a su candidatura a través de una página web, unos apoyos que no han sido suficientes para plantar cara a Iceta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH