Detienen a Jorge Verstrynge por manifestarse favor de la República

|

Detienen a Jorge Verstrynge por manifestarse favor de la República

Jorge Vestrynge ex secretario general de Alianza Popular con Manuel Fraga fue detenido junto a otras cuatro personas, en la concentración a favor de la República y del derecho a decidir que se inició a las ocho de la tarde del jueves en la Puerta del Sol de Madrid el mismo dia de la coronación de Felipe VI.

En la concentración, convocada por la Coordinadora 25S participaban más de un centenar de personas con banderas republicanas y carteles en contra de la Monarquía.

Sobre las 20:30 horas Jorge Vestrynge, que era uno de los asistentes a la protesta, indico a los que le rodeaban que se quería ir a su casa, y al intentar saltar el fuerte cordón policial que rodeaba a los concentrados, provocó que la Policía cargase contra los congregados. Los guardias detuvieron al ex político y a otras cuatro personas Sobre las nueve de la noche, la Policía Nacional ha vuelto a cargar contra los congregados y se ha llevado a sus furgones a una mujer joven para su identificación. Mientras, los congregados cantaban consignas como "que se vaya, dile que se vaya" o "Franco sigue en la Zarzuela".

Tras tomarles declaración la policía decidió ponerles en libertad a las 3.00 horas de la madrugada a la espera de que el juez de instrucción pueda volverlos a citar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH