Los trabajadores del Hospital del Mar rompen su silencio

|

URGENCIAS

Catalunyapress.- Según el Comité del Parque de Salud Mar, el Hospital del Mar tiene unas urgencias "indignas" tanto para sus usuarios como para los profesionales que trabajan en ellas.En tanto que el Hospital de la Esperanza hace tiempo que el horario de atención de las urgancias se ha reducido a la mitad de lo que se ofrecia antes de la crisis.

Mientras todo esto suceden afirman sus trabajadores, las obras del edificio que tiene que acojer las nuevas urgencias del Hospital del Mar están a medias, degradandose por la acción del mar ante la pasividad del Ayuntamiento de Barcelona que según los trabajadores " se lava las manos y permite que se pierdan 27 millones de euros ya gastados y que la gente del barrio siga sufriendo el agujero que llaman Servicio de urgencias".

Además de todo esto la plantilla de ambos hospitales ha pasado en su conjunto de 3.100 a 2.700 en cuatro años. Sin que se esté contabilizando el personal de sustitución que se ha quedado en cero. Mientras tanto la actividad asistencial ordinaria ha aumentado. Por su parte la dirección ha anunciado que quiere seguir manteniendo una política de despidos, "no motivados sino subjetivos", que afectarán a un total de 50 trabajadores con contrato fijo.

Por su parte el Cat Salut debe al Parc Salud Mar cerca de 42 millones de euros lo que obliga a este consorcio a un mayor endeudamiento. De esta deuda se deriva un pago anual de 7 millones de euros.

El Parc de Salud Mar esta integrado por el Hospital del Mar, Hospital de la Esperanza, Centro Fòrum, Centro Dr. Emili Mira, Centro Peracamps, Centros de Atención Primaria (PASSIR), Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques (IMIM), Instituto Bonanova de Formación Professional Sanitària y la Escuela Superior d'Infermeria del Mar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH