Se va el más grande: Xavi Hernández

|

Xavi Hernández

Por Celia Palahi

Xavi Hernández el gran capitán del Barça, dejará el club tras 23 temporadas como jugador, de las que 16 las ha jugado en el primer equipo del club catalán y las otras en el futbol base. En 2008, tras la marcha de Ronaldinho, heredó el brazalete de primer capitán.

El de Terrassa ha ganado como azulgrana siete ligas, tres Champions League, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, seis Supercopas de España y dos Copas del Rey. Además, también ostenta el récord de partidos jugados con el Barça con un total de 723 encuentros, en los cuales ha marcado 83 goles.

Se va a la liga qatarí para jugar en el Al Arabi, después de "haberlo meditado mucho" según dicen quienes actúan de portavoz oficioso del jugador, porque Xavi aun no ha abierto la boca para decir lo que piensa y lo que ha decidido. Eso será, cuando vuelva de Brasil y nos esplique a todos sus admiradores la razón o razones por las que ha decidido abandonar la nave blaugrana en plena tempestad.

Mientras esperamos esas explicaciones y aceptamos de muy mala gana esa decisión, todos le decimos un "hasta luego" al auténtico símbolo del mejor juego del Barça de toda su historia. Xavi ha sido para este club un jugador de la talla de Samitier , Ladislao Kubala, o el mejor Cruyff, por lo tanto, cuando deje sus "negocios" qatarís todos esperamos que vuelva para impartir "doctrina" en la Masía que le esperará "lo que haga falta" y con los brazos abiertos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH