El Eurogrupo respalda que Lituania adopte el euro el 1 de enero de 2015

|

El frenazo de Alemania y Francia condena al estancamiento a la eurozona en el segundo trimestre

Los ministros de Economía de la eurozona han respaldado este jueves que Lituania adopte el euro el 1 de enero de 2015 y se convierta así en el decimonoveno país de la eurozona tras constatar que cumple todos los criterios de convergencia económica exigidos.

"Es un logro bien merecido para Lituania tras un proceso de convergencia impresionante y un resurgimiento notable de la crisis financiera", ha dicho el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha dicho que la entrada de Lituania "muestra que la eurozona sigue siendo una comunidad atractiva". "Lituania ha demostrado que los agoreros que precedían hace dos años la ruptura del euro", ha dicho Rehn.

La adhesión de Lituania debe ser aprobada este viernes por el Ecofin y después por los jefes de Estado y de Gobierno de la UE en la cumbre del 26 y 27 de junio. En julio, el Ecofin fijará el tipo de cambio irreversible entre la litas y el euro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH