Can Vies no hace variar el calendario de obras previsto para cubrir las vías en Sants

|

Can Vies no hace variar el calendario de obras previsto para cubrir las vías en Sants

El teniente de alcalde de Hábitat Urbano, Antoni Vives, ha detallado este jueves que el desalojo de la casa 'okupa' de Can Vies no altera el calendario de obras previsto para cubrir las vías de tren en el distrito de Sants-Montjuïc.

En respuesta a una solicitud de comparecencia que ha formulado la edil del PSC Assumpta Escarp en la comisión municipal de Hábitat Urbano y Medio Ambiente, Vives ha asegurado que tal y como se había anunciado, la fase primera de las obras, la de la urbanización del lado montaña de las vías, acabará en septiembre. A continuación, empezará la fase dos del proyecto, las obras que deben hacerse encima del cajón que cubre las vías, que durarán 23 meses y cuentan con un presupuesto de 24 millones de euros. La tercera fase de las obras, la urbanización del lado mar, que es la que afecta a Can Vies, empezará cuando finalice la segunda fase, dentro de dos años.

La propuesta que hizo el consistorio a los 'okupas' tras el desalojo de la finca y los posteriores altercados consistía en una cesión temporal de este solar hasta que empiecen estos trabajos.

Los inquilinos de Can Vies mantienen su proyecto de reconstruir la parte de la finca que fue demolida hace dos semanas, por lo que han iniciado una campaña de micromecenazgo para hallar financiación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH