Los nacionalistas flamencos plantan a CDC y el PNV y se suman al grupo de los conservadores británicos

|

Los nacionalistas flamencosLos cuatro eurodiputados del partido independentista flamenco N-VA han decidido finalmente plantar al grupo liberal en la Eurocámara (ALDE) --donde les esperaban los representantes de Convergència y del PNV para formar un subgrupo de autogobierno regional-- y se han sumado finalmente al grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos, liderado por los 'tories' británicos.

Con la entrada de la N-VA, los Conservadores y Reformistas Europeos vuelven a adelantar a ALDE como tercera fuerza política en la Eurocámara, con 68 eurodiputados frente a 67 de los liberales. Y Convergència y el PNV (con dos escaños) se quedan solos en su intento de hacer contrapeso a la entrada esta semana de UPyD y Ciudadanos (que suman seis escaños).

"Hemos elegido el grupo que nos garantiza la mayor autonomía posible para determinar libremente nuestras posiciones y nuestro comportamiento de voto", ha dicho el portavoz de la N-VA en la Eurocámara, Johan Van Onvertveldt.

El portavoz ha atacado al líder de los liberales en la Eurocámara, Guy Verhofstadt, por considerar que "su eurofederalismo voluntarista es difícil de digerir". También ha criticado el equilibrio que Verhofstadt ha tratado de lograr entre partidos nacionalistas como Convergència y el PNV y unionistas como Ciudadanos y UPyD.

"A la vez que (Verhofstadt) promete a los regionalistas más atención al regionalismo y a la autonomía, también se compromete formalmente con los unionistas a no cambiar nada en la organización territorial de los Estados miembros", ha criticado el representante de la N-VA.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH