Varios detenidos por gritar "viva la República" ante el paso de Felipe VI

|

Pressdigital.- Según se ha hecho eco La Marea en Madrid la Policía ha retenido a dos mujeres después de que mostrasen una bandera republicana en la Gran Vía de Madrid, a la altura de la Casa del Libro, justo en el momento en el que el rey Felipe VI atravesaba la avenida en el Rolls Royce descapotable. Los agentes las han reducido y las han retenido en la calle Gonzalo Jiménez de Quesada. En la maniobra también han retenido a un hombre que, al ver cómo se llevaban a las dos mujeres, comenzó a gritar "viva la República", siendo insultado por muchas de las personas que querían ver al monarca.

En la calle de la Salud con Gran Vía, al paso de la comitiva real una persona ha sacado una bandera y ha proferido gritos a favor de la república. Un policía de paisano se la ha arrebatado mientras le golpeaba. Dentro del mismo grupo, otra persona que también ha enarbolado una bandera republicana ha sido detenido por resistencia a la autoridad.



La Jefatura Superior de Policía no ha querido confirmar que las detenciones estén relacionadas con las protestas, pero ha reconocido, sin embargo, que se ha identificado a "grupos de ciudadanos" en varios puntos del centro de Madrid con camisetas y símbolos republicanos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH