CDC analizará en los próximos días su continuidad en el grupo liberal europeo

|

CDC analizará en los próximos días su continuidad en el grupo liberal europeoEl eurodiputado de CDC Ramon Tremosa ha abierto este jueves la puerta a que su formación abandone el Grupo de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE) tras la entrada de los cuatro parlamentarios de UPyD y los dos de C's.

"Nos tenemos que replantear nuestra posición. La dirección hará un debate en los próximos días y se analizarán pros y contras y posibles escenarios", ha sostenido Tremosa en declaraciones a los medios previas a su participación en la jornada 'El Corredor Ferrovario del Mediterráneo: nueva puerta de entrada del comercio europeo', organizada por 'Expansión'.

"Es una de las opciones sobre la mesa. Es obvio que para estar en un grupo parlamentario debe haber un mínimo de complicidad, comodidad y sintonía", ha ahondado Tremosa tras las discrepancias expresadas por CDC y C's y UpyD sobre al postura de ALDE ante la consulta de autodeterminación de Catalunya.

No obstante, Tremosa ha sostenido que "el Parlamento Europeo no es el sitio donde tenemos que hacer la independencia de Catalunya porque Escocia votará en pocas semanas y no se ha hecho ni un debate ni una votación en el Parlamento al entenderse que es un tema de los escoceses y del gobierno británico".

Asimismo, ha lamentado que los nacionalistas flamencos NVA no participen finalmente en la coalición liberal ALDE, en la que también está representado el PNV: "La NVA llevaba muchos meses negociando su entrada y al final no ha podido ser. Replantearemos lo que hacemos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH