La Comisión Gestora confía en que Elena dejará el escaño tras abandonar el partido

|

La Comisión Gestora confía en que Elena dejará el escaño tras abandonar el partido

La Comisión Gestora que lleva las riendas del PSC tras la dimisión de Pere Navarro ha expresado este miércoles la "convicción" de que el diputado Joan Ignasi Elena dejará el escaño cuando materialice su marcha del partido.

"La Comisión tiene plena convicción de que ninguna persona ocupará un cargo institucional para el que ha sido elegido en una candidatura del PSC si abandona el partido", ha expresado en un comunicado. Este órgano, presidido por el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, concluye que esta convicción le lleva a concluir que "no hace falta reclamar a nadie que actúe con la dignidad política que todos los cargos electos del PSC deben tener".

Ballesteros ha lamentado que Elena no presente candidatura a liderar el partido, ya que "esta decisión reduce el número de aspirantes posibles en un proceso de vocación amplia y radicalmente democrático". Ha insistido en que su misión no es entrar "en discusiones orgánicas internas", y ha afirmado que sigue trabajando en la organización del congreso extraordinario del partido convencido de que el proceso se caracterizará por la participación entre el conjunto de afiliados del PSC.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH