Alberto Fernández anuncia un acuerdo para ampliar los horarios comerciales en las zonas turísticas de Barcelona

|

El 57% de tiendas que abrieron los domingos de verano en Barcelona no cubrieron costes

Alberto Fernández, presidente del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha anunciado un acuerdo con el gobierno municipal para ampliar los horarios comerciales en las zonas turísticas de Barcelona. "Era una oportunidad que no se podía perder, para unos esta propuesta será un punto de partida y para otros un punto llegada, pero para esta temporada, sin duda, es un punto de equilibrio, cuando termine la temporada será el momento de valorar y trabajar para mejorar la propuesta para 2015".

Para Alberto Fernández, "es evidente que la propuesta inicial de Trias era parcial y restringida, este acuerdo demuestra que otra declaración de zona turística era posible, con más consenso comercial y con el sector turístico, además de conseguir mejores condiciones para convertir comercio y turismo en una herramienta para la creación de más trabajo y riqueza"., ha añadido.

El dirigente Popular ha recordado que "el alcalde Trias no pudo aprobar en el Pleno municipal de mayo su propuesta sobre zonas turísticas comerciales por falta de consenso, que pretendía extender la zona comercial por toda la ciudad, con unos horarios reducidos de 10-14h y sólo julio y agosto". Asimismo, ha recordado que "los que decían defender el comercio de barrio o proximidad, después eran los mismos que proponían toda Barcelona como zona turística comercial, perjudicando así al comercio de barrio en aquellos distritos o barrios que hay grandes superficies comerciales sin afluencia turística".

El dirigente Popular ha explicado que "la ampliación de horarios que propone el PP amplia la jornada laboral en festivo a 8 horas (10-18h), favoreciendo nuevas contrataciones al ser una jornada laboral completa". En este sentido, ha añadido que "la actual situación perjudicaba claramente a la ciudad, ya que supone perder oportunidades de crear trabajo y riqueza con la visita de turistas"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH