Las grandes superficies quieren abrir todos los domingos entre abril y septiembre

|

Tienda ropa

La Asociación de Grandes Empresas de Distribución (Anged) ha considerado que "hubiera sido más razonable" que los comercios de toda Barcelona pudieran abrir los domingos y festivos comprendidos entre abril y septiembre y con un horario más amplio.

Así ha reaccionado Anged en un comunicado tras el acuerdo que han alcanzado el gobierno municipal de Xavier Trias y el PP, que permitirá la apertura de comercios por zonas los domingos de julio hasta el 15 de septiembre de 10.00 a 18.00 horas.

El acuerdo, "si bien supone un paso en la buena dirección, ha dejado fuera a numerosos pequeños y grandes comercios del municipio de Barcelona", ha lamentado Anged, que ha añadido que no se podrán beneficiar de los ingresos generados por el turismo ni dar servicio en igualdad de condiciones a los ciudadanos que no residan en el centro de la ciudad. Y es que el acuerdo, que debe aprobarse en el pleno del viernes 27 de junio, contempla la apertura en este horario y este período sólo en determinadas zonas turísticas, situadas principalmente en los barrios de los distritos de Ciutat Vella, el Eixample y Gràcia, y también los barrios de Sants, Poble Sec y Hostafrancs.

Anged ha pedido un "estudio más riguroso" y que se tenga en cuenta la opinión de todo el tejido comercial de la ciudad, independientemente de su tamaño o localización, y ha añadido que las fechas y horarios escogidos no son los más adecuados, puesto que se desaprovechan las últimas horas de la tarde, de mayor actividad comercial en verano, y no se prevén cambios para los meses de abril a junio, cuando se reciben más turistas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH