El reconocido autor Takeshi Obata participará en el XX Salón del Manga de Barcelona 

|

El reconocido autor Takeshi Obata participará en el XX Salón del Manga de Barcelona

Ficomic anuncia la presencia del gran dibujante japonés Takeshi Obata como invitado en el XX Salón del Manga de Barcelona. Obata ha trabajado en multitud de mangas, por los que ha recibido premios como el de Shogakukan Manga en 2000, además de haber adaptado a la viñeta novelas, como All you need is kill, adaptada a la pantalla grande como Al filo del mañana, capitaneada por Tom Cruise y Emily Blut.

Algunos de sus títulos son Hikaru no Go, por la que recibió el premio Shogakukan Manga en 2000 y el Premio Cultural Osamu Tezuka en 2003; All You Need Is Kill; Bakuman, o Death Note, ambas obras con guión de Tsugumi Ohba, siendo esta última adaptada además de al anime a películas de imagen real. Takeshi Obata también realizó los diseños de los personajes del videojuego Castlevania Judgement para Wii.

Este gran dibujante de manga y diseñador de personajes ganó en 1985 el Premio Tezuka con la historia 500 Kounen no shinwa. En 1989 comienza su colaboración con la revista Shonen Jump con el manga Nonno Cyborg G. Su fama no deja de aumentar mientras sigue compaginando su trabajo como mangaka con su faceta de diseñador: de 1998 a 2003 triunfa con Hikaru no Go, un manga guionizado por Yumi Hotta ambientado en el mundo del go, un juego tradicional japonés. Con Death Note, un shonen atípico guionizado por Tsugumi Ohba que de 2003 a 2006 mantuvo en vilo a los lectores de la Shonen Jump, la famosa revista de manga. Es en las páginas de esa misma revista donde, y de nuevo con guión de Tsugumi Ohba, regresa por todo lo alto con BAKUMAN, una obra ambientada en el mundo del manga profesional cuyos 20 volúmenes se publicaron de 2008 a 2012.

Su trabajo más actual es la adaptación al manga de All You Need Is Kill, la novela de ciencia ficción escrita por Hiroshi Sakurazaka que recientemente ha sido adaptada a la gran pantalla bajo el título de Al filo del mañana, film protagonizado por Tom Cruise y Emily Blunt. Tanto Death Note como BAKUMAN. y All You Need Is Kill forman parte del catálogo de NORMA Editorial. Takeshi Obata asiste al XX Salón del Manga de Barcelona gracias a la colaboración con dicha editorial, y se sabrá en breve su horario de firma y visitas.

El XX Salón del Manga de Barcelona abrirá sus puertas el 30 de octubre de 2014 hasta el 2 de noviembre de 2014, en Fira Montjuïc, en Barcelona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH