Unos 300 inmigrantes intentan entrar en Melilla y 150 quedan atrapados entre las vallas

|

La Asociación Unificada de la Guardia Civil reclama "directrices" ante las avalanchas en las vallas de Ceuta y Meli

La frontera de Melilla ha sufrido este miércoles un nuevo intento de salto por parte de inmigrantes de origen subsahariano, después de que un grupo numeroso que podría superar los 300 haya querido entrar por la triple valla a primeras horas de la mañana. Por el momento, ninguno ha accedido a Melilla.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, de esos 300, la mitad ha superado la primera alambrada pero se encuentran atrapados en la zona intermedia por lo que no se les considera que han pasado a suelo español, ya que las autoridades requieren para ello que salten las tres barreras y superar el dispositivo policial que les hace frente en el mismo perímetro fronterizo.

La Guardia Civil ha retenido a los inmigrantes que están en el entrevallado, unos 150, mientras Marruecos se va haciendo cargo de ellos. El salto se ha registrado entre el Río Nano y Mariguari sobre las 07.00 horas y la malla antitrepa que ha instalado en estas semanas el Ministerio del Interior, que impide meter los dedos para poder escalar la alambrada, ha dificultado el acceso de los inmigrantes. Lo mismo que ocurrió este pasado sábado, cuando unos 1.000 subsaharianos protagonizaron un intento de salto y ninguno accedió a Melilla.

Éste es el décimo salto que registra la ciudad española del norte de África en el primer semestre de 2014, en los que han conseguido pasar unos 1.800 inmigrantes. En los dos últimos, que ha coincidido que ya está instalada la nueva malla, no se ha registrado ninguna entrada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH