Desmantelan en Lleida una trama que habría defraudado 750.000 euros a la Seguridad Social

|

Policia

La Policía Nacional ha desmantelado en Lleida a través de la detención de 25 personas, una trama que habría defraudado 750.000 euros a la Seguridad Social y al Servicio Público de Empleo mediante contratos fraudulentos durante dos años, según ha informado el cuerpo este miércoles en un comunicado.

La trama habría dado de alta en la Seguridad Social a hasta 126 ciudadanos marroquíes que nunca habían trabajado o lo habían hecho por un tiempo muy inferior al declarado: el fraude permitía a los beneficiarios obtener prestaciones o subsidios por desempleo y regularizar su situación administrativa en España.

La operación policial, que continúa abierta pendiente de la localización del máximo responsable y de otros implicados, se ha realizado con la colaboración de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, de acuerdo con el convenio de colaboración firmado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Ministerio del Interior.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH