Una asociación de Mossos discapacitados denuncia a Prat 

|

Título de la imagen

La Asociación para la Integración Laboral-Mossos d'Esquadra con Discapacidad (Ail-Med) ha denunciado al exdirector general de la Policía catalana Manel Prat y a la subdirectora general de Recursos Humanos de Mossos, Teresa Català, a los que acusan de prevaricación por considerar que discriminaron salarialmente a agentes que sufren discapacidad permanente.

En la denuncia de 38 páginas presentada este martes en la Ciudad de la Justicia de Barcelona y a la que ha tenido acceso Europa Press, la asociación sostiene que, cuando un agente pasa a trabajar como 'soporte técnico no policial' tras declarársele una incapacidad permanente, "se le priva del derecho a percibir el cien por cien de su salario".

También se le impide realizar una jornada completa ordinaria y compatibilizar ese salario con la prestación por incapacidad permanente que le reconoce el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), según afirma la denuncia.

Esto sucede, según el escrito, para todos aquellos casos declarados después de marzo de 2014, ya que los de antes seguirán percibiendo el cien por cien del sueldo, lo que "genera un trato desigualitario y discriminatorio" respecto a estos, y también respecto a otros funcionarios, como los Bomberos y otros funcionarios de la Generalitat.

La denuncia pide que se cite a Prat y a Català como imputados, a varios cargos de la Generalitat como testigos, y a seis agentes que supuestamente sufren esta discriminación en calidad de perjudicados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH