Los Reyes se despiden de los poderes del Estado con un almuerzo en Zarzuela

|

Título de la imagen

Los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía han ofrecido este martes un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela para despedirse de los máximos representantes de los tres poderes del Estado: ejecutivo, legislativo y judicial.

A la comida han asistido seis invitados: el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, acompañado de su esposa, Elvira Fernández; el presidente del Senado, Pío García-Escudero; el del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos; y el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, que ha acudido con su mujer. El gran ausente ha sido el presidente del Congreso, Jesús Posada, que no llegaba a tiempo de un viaje oficial a Polonia, han informado a Europa Press fuentes del Palacio de la Zarzuela.

La comida tiene lugar unas horas antes de que el Senado apruebe la ley orgánica de la abdicación del Rey Don Juan Carlos, quien la firmará mañana en un acto solemne en el Palacio Real y que entrará en vigor en la medianoche del miércoles al jueves, momento en que Don Felipe será Rey de España.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH